SOBRE TOUR


Tour en francés puede significar torre, vuelta, torno, giro… En catalán “torn” puede hacer pensar en la palabra “torna” (vuelve) pudiendo hacer alusión al deseo de retomar ciertos conocimientos y oficios que poco a poco se van perdiendo.

La propuesta del espectáculo Tour nace del deseo de poner en escena la técnica artesana del torno de alfarero, ofreciendo en formato de espectáculo este trabajo de las manos, a menudo secreto dentro de los talleres. Dentro de la misma propuesta, este oficio solitario del tornero/a se ve confrontado con el oficio de la trapecista, definido por la exhibición y visibilidad.

Tour es una propuesta que invita a despertar los sentidos, sobretodo el táctil: a través del sentido visual y el auditivo.

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL ESPECTÁCULO


Tour es una pieza multidisciplinaria compuesta por dos módulos separados:

1) Instalación fotográfica itinerante que se visiona antes de entrar y sentarse para ver el espectáculo. Este soporte invita al público a sumergirse progresivamente en el universo del espectáculo con imágenes que aluden sin por esto desvelar lo que verán posteriormente. Tiempo de deambulación: se estiman entre 15’ y 20’.

2) Espectáculo multidisciplinario. Circo/Cerámica. Espectáculo íntimo de una duración de 45’. La pieza tiene una duración total de 60 minutos (instalación y espectáculo) y está concebida para poder ser programada tanto en sala como en exterior y en espacios no habilitados para el circo (sin anclajes) como galerías de arte, museos, iglesias… La creación del espectáculo Tour, al ser una propuesta escénica híbrida, puede entrar en resonancia dentro las siguientes categorías: MULTIDISCIPLINAR, PERFORMANCE, DANZA, CIRCO, MÚSICA EN VIVO.

Existen dos versiones del espectáculo Tour:

1) Versión escénica (interior y exterior)
2) Versión adaptada a Museos (interior y exterior)

Teaser del espectáculo:

FICHA ARTÍSTICA


Dirección, autoría e interpretación: Carla Farreny
Diseño Audiovisual y vídeo en directo: Clàudia Aragon
Diseño sonoro / Composición musical / Música en directo: Tomas Carnelli
Diseño instalación fotográfica: Marta Vilardell
Diseño de luces: Toni Magrinyà e Iñigo Basauri

Escenografía: Joana Corbera y Carla Farreny
Vestuario:
Carla Farreny con la mirada de Alba Macfarlane

Regidoría técnica y rigging: Roger Compte
Técnico de sonido y luces:
Marc Carreras

Diseño gráfico: Alba Pizarro
Fotografía:
Marta Vilardell

Producción: Carla Farreny con la complicidad de Daphné Malherbe
Gestión Administrativa: La Bonita

 

Con la coproducción de: