VERSIÓN ESCÉNICA


CONFIGURACIÓN DE LA INSTALACIÓN

La instalación fotográfica se dispone en el hall del equipamiento o teatro. Los espectadores pasan por el circuito de la instalación a la entrada y la salida del espectáculo. El contenido de esta instalación se transforma durante la duración del espectáculo. La instalación de fotografía consta de 3 paneles de una altura de 1,80 m y de 60 cm de altura * 60 cm de ancho cada uno. Hay una separación entre uno y el otro de 1,5 m. Cada panel expone dos negativos de fotografía superpuestos de una dimensión de 50 * 50 cm.

Trabajamos con negativos que gracias a la luz se positivizan, de esta forma dependiendo de donde se coloque el espectador respeto a la fotografía, ésta se ve en negativo o en positivo. Estas fotografías revelan un contenido u otro según si las miras desde un lado o desde el otro, es por esto por lo que el público al pasar para entrar hacia el espectáculo percibe un contenido, y al volver a atravesar la instalación a la hora de salida percibe otro contenido distinto. Esta instalación está acompañada de sonido.

CONFIGURACIÓN DE LA PROPUESTA ESCÉNICA

Dentro del espacio escénico hay un rectángulo de 8 m de profundidad * 6 m de ancho, delimitado por linóleum blanco que es el espacio donde tiene lugar el espectáculo Tour, con la interpretación de Carla Farreny. Delante de este rectángulo, en ambos lados se sitúan como satélites, Clàudia Aragon (a la izquierda) con la cámara filmando y pinchando vídeo en directo, y Tomas Carnelli (a la derecha) pinchando y tocando la música en directo.

El espacio sonoro interior lo controla Tomas, mientras que el espacio lumínico/sonoro general lo controla el técnico de sonido y luces dispuesto en el exterior. El público se sitúa delante, de forma frontal. Con esta configuración se completa la propuesta de poner en escena el trabajo artesano, dejando a la vista del espectador gran parte del engranaje necesario para la representación del espectáculo.

FUNCIONAMIENTO

  • 7 horas de montaje de Tour.
  • Llegada de la compañía 10 horas antes de la hora de actuación.
  • 15’ de visita de la instalación a la entrada del espectáculo.
  • 45’ de espectáculo.
  • Tiempo de visita indefinido de la instalación a la salida del espectáculo.
  • Desmontaje al terminar la representación.

Equipo en gira: 3 artistas y 2 técnicos.
Espacio escénico ideal: 9 m de ancho * 9 m de profundidad. Altura de 10 m.
Suelo plano y liso.
Espacio escénico mínimo: 3 m de ancho * 5 m de profundidad. Altura de
6,5 m. Suelo plano y liso.
Posibilidad de actuar en espacios interiores y exteriores. El espectáculo
en exterior se tiene que programar en horario nocturno
.
Público: Todo tipo de público. Posibilidad de hacer escolares.