VERSIÓN MUSEOS


ORGANIZACIÓN

A partir de las colecciones del propio museo se busca un diálogo entre las declinaciones de las diferentes obras presentes y las declinaciones del trabajo del tornero (jarra cruda terminada – jarra de barro crudo húmeda – jarra de barro crudo seca), conjuntamente con las declinaciones posibles a llevar a cabo con el cuerpo suspendido de la trapecista Carla Farreny.

La propuesta consta de tres partes:

1) Instalación de fotografía durante todo el día dispuesta en una de las salas de exposición dialogando con el espacio museístico y sus obras y colecciones.

2) Instalación durante todo el día del “espacio escénico” en uno de los espacios del Museo que se podrá ver sin la presencia de la artista. Con el dispositivo del torno/jarras crudas/vitrina con jarras cocidas y pantalla de vídeo emitiendo imágenes en bucle de unas manos trabajando el barro. Presentación del torno vacío sin nadie que trabaje encima. Mientras, la pantalla emite imágenes en bucle del trabajo manual con la tierra, pudiendo hacer alusión al rol de la tecnología de rescatar imágenes del trabajo manual. La totalidad está acompañada del sonido del motor del torno y de las herramientas usadas en el taller.

3) Dos actuaciones de 25’ durante el día. Adaptación reducida del espectáculo Tour sin anclajes de trapecio. Posibilidad de actuar en una sala de exposición o en un espacio exterior (patio, terraza…).

Performance en directo por parte de la artista de la creación de una jarra de barro en directo y filmación-proyección de vídeo en directo. Una vez la jarra creada, la artista se suspende de la misma estructura pantalla, resignificando este objeto y usándolo como objeto de circo. Esta suspensión pone en diálogo las imágenes emitidas en vídeo y el trabajo físico de la artista. La actuación se acompaña de música en directo.

FUNCIONAMIENTO

  • 5 horas de montaje de Tour.
  • Llegada de la compañía 6 horas antes de la hora de la actuación.
  • Visita de la instalación durante todo el día.
  • Visita de la instalación escénica durante todo el día.
  • 2 pases de 25’ del espectáculo Tour.
  • Desmontaje al terminar la representación.

Equipo en gira: 3 artistas y 2 técnicos.
Espacio escénico ideal: 9 m de ancho * 9 m de profundidad. Altura de 7 m. Suelo plano y liso.
Espacio escénico mínimo: 3 m de ancho * 5 m de profundidad. Altura de 4,5 m. Suelo plano y liso.
Posibilidad de actuar en espacios interiores y exteriores. El espectáculo se puede programar en horario nocturno y diurno.
Público: Todo tipo de público. Posibilidad de hacer escolares.